jueves, 19 de junio de 2014

METODOLOGÍAS ÁGILES


INTRODUCCIÓN.

Las metodología ágil es la forma más óptima de acoplarse a nuevos requerimientos en la creación de proyecto lo principal de esta clase es dar a conocer los principales sistemas agiles en la construcción de software.

MARCO TEÓRICO

METODOLOGÍAS ÁGILES
La historia de la ingeniería de software está salpicada de decenas de descripciones y metodologías de proceso, métodos de modelado y notaciones, herramientas y tecnología, todos ellos obsoletos. Cada uno tuvo notoriedad y luego fue eclipsado por algo nuevo y (supuestamente) mejor. Con la introducción de una amplia variedad de modelos ágiles del proceso —cada uno en lucha por la aceptación de la comunidad de desarrollo de software— el movimiento ágil está siguiendo la misma ruta histórica.

Principios de agilidad.

doce principios de agilidad para aquellos que la quieran alcanzar:

1. La prioridad más alta es satisfacer al cliente a través de la entrega pronta y continua de software valioso.

2. Son bienvenidos los requerimientos cambiantes, aun en una etapa avanzada del desarrollo. Los procesos ágiles dominan el cambio para provecho de la ventaja competitiva del cliente.

3. Entregar con frecuencia software que funcione, de dos semanas a un par de meses, de preferencia lo más pronto que se pueda.

4. Las personas de negocios y los desarrolladores deben trabajar juntos, a diario y durante todo el proyecto.

5. Hay que desarrollar los proyectos con individuos motivados. Debe darse a éstos el ambiente y el apoyo que necesiten, y confiar en que harán el trabajo.

6. El método más eficiente y eficaz para transmitir información a los integrantes de un equipo de desarrollo, y entre éstos, es la conversación cara a cara.

7. La medida principal de avance es el software que funciona.

8. Los procesos ágiles promueven el desarrollo sostenible. Los patrocinadores, desarrolladores y usuarios deben poder mantener un ritmo constante en forma indefinida.

9. La atención continua a la excelencia técnica y el buen diseño mejora la agilidad.

10. Es esencial la simplicidad: el arte de maximizar la cantidad de trabajo no realizado.

11. Las mejores arquitecturas, requerimientos y diseños surgen de los equipos con organización propia.

12. El equipo reflexiona a intervalos regulares sobre cómo ser más eficaz, para después afinar y ajustar su comportamiento en consecuencia.


Un modelo de desarrollo ágil es un proceso incremental con pequeñas entregas de software ya que el software va evolucionando y necesita de nuevas características o nuevos requerimientos.

El más usado de todos los modelos ágiles de proceso es la programación extrema (XP). Pero se han propuesto muchos otros y están en uso en toda la industria. Entre ellos se encuentran los siguientes:

• Desarrollo adaptativo de software (DAS)
• Scrum
• Método de desarrollo de sistemas dinámicos (MDSD)
• Cristal
• Desarrollo impulsado por las características (DIC)
• Desarrollo esbelto de software (DES)
• Modelado ágil (MA)
• Proceso unificado ágil (PUA)



CONCLUSIÓN.

Las metodologías agiles son requeridas mucho en el desarrollo del proceso de software ya q estas metodologías permiten realizar pequeños incremento al equipo de desarrollo sin generar problemas ya que pasaría por lo mismo que todo el proceso de desarrollo es decir todas las actividades de desarrollo de software.


BIBLIOGRAFÍA


Pressman, R. 2010. INGENIERÍA DEL SOFTWARE. Un enfoque práctico. Séptima edición





No hay comentarios:

Publicar un comentario